viernes, 15 de agosto de 2008

Datos de un correo

¿Cómo ver los encabezados en diferentes programas de correo electrónico? Usualmente cuando usted hace un forward de un mensaje, los encabezados NO acompañan el mismo. Sin embargo los encabezados son indispensables para identificar el origen real de un correo electrónico, de forma que debe aprender cómo buscarlos en su programa de correo.
Dependiendo del programa de correo que use para leer sus emails, usted podrá ver los encabezados siguiendo estos pasos:

Outlook Express:
Abra el email ofensivo. Elija File > Properties. De un click sobre la pestaña Details. En esa ventana puede observar los encabezados. Si desea los encabezados y el mensaje completo en una sola ventana de un click sobre el botón "Message Source".
Outlook 2000:
Abra el email ofensivo. Elija View > Options. Puede ver los encabezados del mensaje en una caja en el fondo de la ventana. Puede copiarlos desde alli.
Hotmail:
Abra el email ofensivo. En la barra de menú elija Options > Preferences > Message headers. Luego elija la opción Advanced. Puede ver los encabezados completos en el mensaje.
Yahoo!:
Desde la pantalla inicial de su correo de Yahoo!, seleccione la opción de Mail Options que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla. Luego, elija General Preferences>Messages>Headers>Show all headers on incoming messages. Una vez haga ésto, presione Save y podrá ver los encabezados en todos los emails que reciba
Eudora:
Abra el email ofensivo. Debajo de la barra de título hay cuatro opciones. El tercero desde la izquiera es un botón que dice "Blah, Blah, Blah." De un click sobre ese botón para desplegar los encabezados completos.
Lotus Notes 4.6.x:
Abra el email ofensivo. Elija Actions > Delivery Information. Puede ver los encabezados del mensaje en una caja en el fondo de la ventana. Puede copiarlos desde donde dice Delivery Information.
Otros: Revise las instrucciones para su programa de correo según http://spamcop.net/fom-serve/cache/19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario