viernes, 15 de agosto de 2008

Busqueda en Google

10 Consejos Rápidos para buscar en Google como un experto:
Si usted es como yo, probablemente utiliza Google varias veces al día. Pero, probablemente, a menos que sea un fanático de la tecnología, usa Google en su forma más simple. Si su uso actual de Google se limita a escribir algunas palabras y cambiar los criterios de su búsqueda hasta encontrar lo que desea, entonces estoy aquí para informarle que hay una manera mejor de hacer las cosas, y no es difícil aprenderla. Por otro lado, si usted es un fanático de la tecnología y puede utilizar Google de la mejor manera posible, entonces le sugiero que guarde este artículo sobre consejos de búsqueda en Google. Tendrá dichos consejos a mano para cuando se arranque los pelos por la frustración que le provocará ver cómo un neófito repite varias veces búsquedas básicas en un intento desesperado por hallar algo.

Los consejos de búsqueda en Google que voy a enunciar a continuación se basan en mi propia experiencia y en las cosas que realmente encuentro útiles. Por supuesto que la lista no abarca todos los temas. Pero le aseguro que aprendiendo y utilizando los 10 consejos que están debajo, se colocará a la altura de los expertos en Google. Las descripciones de los consejos de búsqueda son deliberadamente escuetas, ya que, de todos modos, tal vez comprenda mejor la mayoría de ellos luego de mirar los ejemplos de Google.

1. Frase explícita:
Spongamos que usted está buscando contenido sobre marketing por Internet. En vez de simplemente escribir marketing por Internet en el cuadro de búsqueda de Google, le recomiendo que busque la frase explícita. Para hacerlo, simplemente encierre la frase a buscar entre comillas.
Ejemplo: “marketing por Internet”

2. Excluya palabras:
Supongamos que usted desea buscar contenido sobre el marketing por Internet, pero quiere excluir los resultados que contengan el término publicidad. Para hacerlo, simplemente utilice el signo “-” antes de la palabra que desea excluir.
Ejemplo: marketing por Internet -publicidad

3. Búsqueda en sitios específicos:
A veces usted desea buscar contenido dentro de un sitio Web específico que coincida con una cierta frase. Aun si el sitio no tiene una función de búsqueda integrada, puede utilizar Google para buscar su término dentro del sitio. Simplemente utilice el modificador “site: algunsitio.com”.
Ejemplo: “teleseminario” sitio: http://www.ganadineroguia.com/

4. Palabras similares y sinónimos:
Supongamos que desea incluir una palabra en su búsqueda pero también quiere incluir los resultados que contengan palabras similares o sinónimos. Para hacerlo, utilice el signo “~” antes de la palabra.
Ejemplo: “marketing por Internet” ~profesional

5. Tipos específicos de documentos:
Si usted desea encontrar resultados en un formato específico, puede utilizar el modificador “filetype:”. Por ejemplo, tal vez desea encontrar sólo presentaciones de PowerPoint relacionadas con el marketing por Internet.
Ejemplo: “marketing por Internet” filetype:ppt

6. Esto O Aquello:
Por defecto, cuando usted realiza una búsqueda, Google incluirá todos los términos especificados en la búsqueda. Si desea encontrar uno de los dos términos, puede utilizar el criterio O. (Aviso: la O debe estar en mayúsculas).
Ejemplo: marketing por Internet O publicidad

7. Símbolo de cotizaciones bursátiles:
Simplemente ingrese como criterio de búsqueda un símbolo de cotización bursátil válido y Google le dará el estado actual de las finanzas y un rápido gráfico en miniatura de ese valor.
Ejemplo: stocks: GOOG

8. Calculadora:
La próxima vez que necesite hacer un cálculo rápido, en vez de utilizar la aplicación de la calculadora, simplemente escriba su fórmula en Google.
Ejemplo: 510 * 2.4
Ejemplo: sin(90) / cos (90)

9. Definiciones de palabras:
Si necesita buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, simplemente utilice el comando “define:”. ¿Quiere saber que significa la palabra “esternocleidomastoideo”?
Ejemplo: define:esternocleidomastoideo

10. Cambio de Monedas:
Si va a viajar o necesita una conversión rápida de una moneda por otra puede realizar la consulta de “IN”. (Lo único es que debe conocer la abreviatura de la moneda a escoger.)
Ejemplo: 50 EUR a USD

Espero que esta lista de consejos para buscar en Google le resulte útil en sus próximas búsquedas en Google. Si tiene algún consejo de experto en Google que no esté presente en este artículo, por favor compártalo conmigo en el área de comentarios

1 comentario: